NOSOTROS

 

Quienes somos:

Los integrantes de la compañía de teatro y títeres Gotas Mágicas y un grupo de personas con diferentes disciplinas en torno al arte y la pedagogía. Con un objetivo en común: crear un evento para fomentar la circulación y promoción de grupos y espectáculos de títeres nacionales e internacionales de calidad profesional, a fin de lograr funciones que respondan a las expectativas del público.

 Quienes conforman:

“TitiriCuenca” producido por: “Gotas Mágicas” producción artística.

Tatiana Olave: Directora y creadora del Festival. Actriz, titiritera, gestora cultural.

Liara Barco: Asistente de dirección, manejo de imagen del evento, ilustración y diseño del material impreso, Actriz, Titiritera, Diseñadora y Gestora Cultural.

María del Carmen Palacios: Coordinadora de público escolar y gestión. Pedagoga y Gestora Cultural  

Fabián Quezada: Marketing, registro audiovisual, spot, fotografía, etc…

Javier Barco: Logística. Actor y Titiritero, director artístico del grupo “Gotas Mágicas”

Patricia Méndez: logística. Licenciada en Administración y Conservación de Patrimonio, bailarina.

Leandro Vera: logística y técnico. Músico y  titiritero

Cuando fue creado el festival

TitiriCuenca nace en el año 2008. Con el objetivo de fomentar la circulación y promoción de grupos y espectáculos de títeres nacionales e internacionales de calidad profesional, a fin de lograr funciones que respondan a las expectativas del público y acciones pedagógicas que contribuyan al crecimiento y formación del movimiento local  y entregue herramientas a los educadores para su labor con los niños.

Visión


Posesionar el festival Titiricuenca como el más importante del pais, patrimonio intangible del Cantón Cuenca y del Austro ecuatoriano. Incluir el teatro de títeres con todas sus cualidades en las actividades recreativas esenciales y favoritas de las familias jóvenes y la comunidad educativa en guarderías, escuelas y colegios.   Contribuir a la formación integral de nuestras niñas y niños.

Misión 

Titiricuenca planifica llegar a miles de niños y cientos de familias en el cantón Cuenca, con  diversos espectáculos de títeres de calidad profesional que estimulan la capacidad creativa, la transmisión de contenidos y valores universales y así, aportar a la construcción de una sociedad incluyente y pacífica, que reconoce el arte como parte vital del desarrollo social, cultural y educativo. Una sociedad que prioriza el bienestar de su infancia y el respeto por la vida de todos los seres.

  • Facebook
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Círculo Negro

© 2023 por COMPAÑÍA DE TEATRO. Creado con Wix.com
 

de trapos y carton