Galería

El Arte de los Títeres
Títeres… un bellísimo y noble arte, una maestría, un oficio, una vocación. Un lenguaje único, metafórico y lúdico… Títeres, objetos animados que toman una personalidad propia creada por su hacedor, que encarnan la vida atreves del espíritu del titiritero que humildemente se entrega a su recreación. 
Titiriteros de ojos brillantes, creadores de sueños, encarnadores de la fantasía, juglares locos y libres que dedicados y constantes van dibujando sonrisas en el rostro del más pequeño e incluso del viejo y arrugado, sacando así del interior la más sincera, profunda y por tanto inocente sonrisa, dando despertar al juguetón niño interno.
Titiritero que va mezclando las artes plásticas con las escénicas, que va creando en su taller nuevos mecanismos, nuevas formas para dar vida a su creación, a su pequeño ser. Cosiendo ropitas como sastre, pintando, haciendo pelucas, tallando madera y haciendo distintas masas como escultor…va creando, va jugando como un niño. formando su propio estilo, dando riendas sueltas a la imaginación.
Titiritero es aquel que respeta su oficio, quien lo valora y ama, quien se dedica a mejorar su maestría para ofrecer una obra cada vez más viva y más fascinante! 
¡Que se sepa que no por ser actor se es titiritero!, ya que siendo artes de la misma rama escénica poseen otro lenguaje, por tanto particularidades en la dramaturgia y otro método de trabajo. Estas dos artes tan juntas y a la vez diferentes, bien se pueden fusionar en una obra, pero esta alquimia solo se puede dar cuando las dos artes son respetadas por igual, estudiadas, practicadas y amadas llegando a ser en la escena un sueño tangible
Que el titiritero sea quien enseñe títeres, quien transmita este conocimiento jugoso y lleno de vida, esta pasión, esta nueva forma de otorgar felicidad por el mundo, de la manera más sencilla y dedicada, dejando así verdaderas semillas de conocimiento en sus aprendices. 
Isis liara Barco

  • Facebook
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Círculo Negro

© 2023 por COMPAÑÍA DE TEATRO. Creado con Wix.com